Félix Chero: socios de exministro continúan ocupando importantes cargos en Sunarp
A pesar de que uno de ellos no cuenta con experiencia en la materia.
Sunarp: socios de Félix Chero ocupan importantes cargos.
Dos importantes autoridades de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, socios y amigos del exministro de Justicia, Félix Chero, uno de ellos titular interino de la Sunarp, Eduar Salazar Sánchez, de mantienen en importantes cargos desde la gestión del golpista Pedro Castillo
Una fotografía evidencia al actual presidente de la Sunarp junto a Edwin Roque, el jefe de una de las oficinas del ente en Chiclayo, Lambayeque. Ambos sonríen a la cámara durante la entrega de camionetas.
MÁS INFORMACIÓN: Inscriben en Sunarp título de propiedad de comunidad Huatapi-Río Huallaga
Un reportaje de Willax expuso una publicación hecha el 10 de noviembre del 2021 en las redes sociales del exministro Chero, en la que se leen los nombres de los juristas del estudio ‘Rossch Abogados’ del extitular de Justicia, cuyo nombre iba a acompañado de Edwin Roque Castillo, Óscar Salazar Alarcón y Eduar Salazar Sánchez.
Por si no fuera poco, Eduar Salazar no cuenta con experiencia en derecho registral como lo indica su declaración jurada de intereses y tampoco contaría con una maestría en dicha especialidad.
En el 2022, el secretario regional de Perú Libre, Humberto Heredia, declaró al diario Correo que era “una extraña coincidencia” que los profesionales designados para ocupar cargos en la Sunarp sean del entorno del exministro de Justicia.
Sin embargo, estos dos funcionarios no son los únicos amigos del exministro que ocupan cargos importantes en el Estado, pues en la Procuraduría General labora Ramón Alcalde, mano derecha de Chero.
SEGUIR LEYENDO:
El APRA sigue con vida: JNE declara infundada tacha de Raúl Noblecilla y Luis Barranzuela
Congreso: condenados por delito doloso no podrían postular a la Presidencia
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.