Félix Chero: «No por cualquier capricho» se van a entregar cámaras de Palacio

Ministro negó tener conocimiento sobre algún intento de esconder a Yenifer Paredes.

C. Alfredo Vignolo G. del V.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina, calificó como especulaciones las sospechas de que la cuñada del presidente Castillo, Yenifer Paredes, fue escondida en el interior de Palacio de Gobierno.

En un primer momento afirmó, que depende de la Casa Militar de Palacio de Gobierno el evaluar si es que se pueden entregar los videos de las cámaras de seguridad a la fiscalía, tras comentar que esto no se puede hacer «por cualquier capricho».

Tal aseveración la brindó, al responder ante los medios de comunicación social, sobre la especulación de que Yenifer Paredes, cuñada de Castillo no pudo ser ubicada en la diligencia dentro de la residencia de Palacio de Gobierno porque fue escondida en otros espacios.

«Esa es una especulación porque Palacio de Gobierno es el recinto donde se tienen secretos de Estado. No por cualquier capricho se van a entregar cámaras para ver cómo resuelven políticas públicas y secretos de Estado», señaló este viernes (cabe precisar que una cosa es audio y otra muy diferente video).

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo se reunió con Félix Chero luego de la aparición de Bruno Pacheco

Chero negó tener conocimiento sobre algún intento de esconder a Yenifer Paredes y recordó que ese día estuvo en Palacio de Gobierno para trabajar en su función de ministro de Estado, sin embargo, los ministros de Estado ingresan por la puerta de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y no por la residencia presidencial, que son dos cosas completamente diferentes.

«Yo puedo asegurar, porque estuve en Palacio de Gobierno trabajando, yo no la he visto en Palacio de Gobierno. ¿Dónde estuvo? Yo no soy guardián de Yenifer Paredes», replicó.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos precisó que ante un pedido del Ministerio Público  (MP) se deberá evaluar la pertinencia de entregar las imágenes de las cámaras de seguridad.

«Habría que ver qué cámaras están pidiendo […] La responsabilidad es de la Casa Militar. El presidente no le teme a nada. Está cubierto por la presunción de inocencia que tiene todo ciudadano. Respecto a las cámaras de seguridad, se va a evaluar de acuerdo al procedimiento y protocolo», sentenció.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.