Fenate Perú no presentó perfil del próximo ministro de Educación

Así lo informó el secretario general, Segundo Vásquez.

Segundo Vásquez Gonzales, secretario general del Fenate Perú, señaló a EXPRESO que ni el presidente de la República, Pedro Castillo, ni algún otro representante del Poder Ejecutivo, se ha comunicado con este sindicato, para consultarle por alguna propuesta para el cargo de ministro de Educación.

No obstante, Vásquez aseguró que este diálogo no significa que el Fenate haga propuestas de cambios al Gobierno en este sector.

TAMBIÉN LEE: Ministerio de Vivienda: concentración de SARS-Cov2 en Lima pasó de moderada a alta

«Nosotros no proponemos personas. Al señor [Carlos] Gallardo no lo hemos propuesto, al señor [Juan] Cadillo tampoco, y al que va a venir próximamente tampoco hemos participado, ni siquiera enviando alguna terna o alguna propuesta. Ni se nos ha preguntado el perfil. En ese aspecto, el Presidente de la República a nuestro gremio no lo tiene en cuenta, al parecer», señaló a EXPRESO.

Dentro de los puntos que consideró importantes que aborde el nuevo titular del Minedu, Vásquez señaló que estos deberían ser una «reorganización administrativa y económica» de esta cartera, así como una «reorientación del presupuesto, para que ya no se use en consultorías».

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.