Fenatep pide eliminar al Sutep como sindicato nacional
A+

Por César Avendaño

En declaraciones a EXPRESO, el secretario general del Fenatep Perú, Segundo Vásquez Gonzales, anunció que solicitarán a la actual ministra de Trabajo, Bettsy Chávez, la anulación de la inscripción del Sutep como sindicato nacional, ya que, según ellos, no cuenta con los requisitos exigidos.

“En estos días esperamos acordar una cita con la ministra sobre este tema”, dijo. De otro lado condicionó el respaldo de su gremio al presidente Pedro Castillo.

“Nosotros vamos a seguir respaldando al Presidente; pero en el momento que veamos que van postergando los anhelos -como es el cambio de la Constitución- nosotros ya tendremos que dejar ese respaldo”, dijo.

TAMBIÉN LEE: Ministro Aníbal Torres: «Richard Rojas no fue nombrado embajador»

De igual modo, no descartó acciones más radicales en caso el mandatario o el gabinete presidido por la premier Mirtha Vásquez se desatiendan de su ideario. “Y si hay que ejecutar algunas medidas de lucha para cambiar ese tipo de acciones, lo vamos a hacer”, reveló para este medio.

Hay que recodar que el Fenate Perú es el gremio sindical creado por el presidente Pedro Castillo durante la huelga magisterial del 2017. Y obtuvo un registro “exprés” como agrupación sindical en el Ministerio de Trabajo, bajo el mandato de Íber Maraví.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.