FenatePerú, gremio al que pertenece Pedro Castillo, busca fundar su propio partido político

De esta forma, 16 integrantes de la bancada de Perú Libre pasarían a formar parte de esta nueva agrupación.


Por Emil Oberto-Besso

FenatePerú, gremio al cual pertenece el presidente Pedro Castillo Terrones, ahora con licencia, aspira a inscribir el Partido Político Magisterial y Popular (PPMP). La ficha de afiliación ya ha sido entregada al Frente Político Magisterial del FenatePerú, por lo que buscarán recolectar las más de 24 mil firmas para concretar el proceso. 

En entrevista con Sudaca.pe, Mery Coila, presidenta del ‘Partido Político Magisterial y Popular’, aseguró que han iniciado el trámite para inscribir su propio partido político. En ese sentido, el actual presidente Perú, junto a un sector de la bancada parlamentaria de Perú Libe denominada ‘bancada magisterial’, buscaría deslindarse de Vladimir Cerrón.

Y es que en la corta gestión de Pedro Castillo, este ha sido acusado de recibir presiones por parte del fundador del partido del lápiz, Vladimir Cerrón. Por ello, constantemente se le ha pedido que se aleje de este polémico personaje.

PUEDES VER| Pedro Cateriano: «Se debe censurar a Héctor Béjar por justificar el terrorismo»

De esta forma, 16 integrantes de la actual bancada de Perú Libre, pasarían a formar parte de esta nueva agrupación y podrán separarse de su actual partido.

Mery Coila

Esta persona no es la primera vez que aparece junto a Pedro Castillo, porque en el año 2017, marchó junto a él en la huelga magisterial. Esto se debe a que, según el SUTEP, ella formó parte del cuestionado CONARE-Sutep y también sería simpatizante del MOVADEF.

Además, según Perú21, Coila fungió como secretaria de organización de la base Tacna del Movadef. A su vez, inscribió su nombre como afiliada a este grupo.

PUEDES VER| Congresista Waldemar Cerrón sería testaferro en cupos

Otros personajes cercanos a ella son César Tito Rojas, Lucio Ccallo Callacta y Oswaldo Esquivel Caycho. A su vez, el primero además de formar parte de la cúpula del Movadef, según la Dircote, es bastante cercano al actual mandatario.

Mery Coila
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.