Feriado por el repechaje: varias instituciones no acatarán esta iniciativa

Entes estatales, entre ellos el Ppder Judicial, hospitales y algunos municipios, anuncian que trabajarán hoy normalmente.


Por Harold Salinas

Varias instituciones del Estado decidieron no acatar el Decreto Supremo Nº 068-2022-PCM que declaró no laborable hoy y anunciaron, mediante comunicados, que trabajarán de manera normal.

Especialistas advirtieron a EXPRESO que tal decisión por estos organismos públicos es una muestra de que el Presidente Castillo está perdiendo autoridad en el país y la falta de coordinación interinstitucional.

TAMBIÉN LEE: Castillo vuelve a dar entrevistas y afirma que es respetuoso de la libertad de prensa

Entre las instituciones que anunciaron que trabarán hoy se encuentra el Poder Judicial, que llevará las audiencias que tienen programadas de manera virtual; en tanto, la Corte Superior de Justicia Penal Especializada (CSN) informó que las audiencias señaladas para hoy se realizarán conforme a la programación establecida, a través de los entornos virtuales o en despacho.

La presidenta del PJ, Elvia Barrios, adelantó antes de oficializarse el día no laborable, que esta medida ocasionaría un desorden en los procedimientos judiciales.

«Ocasiona al interno del PJ consecuencias procesales, como el quiebre y la reprogramación de actos procesales agendados», añadió.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.