Fermín Silva niega haber propuesto a Hugo Chávez en Petroperú

Sin embargo, ex gerente general de la empresa estatal reveló haber sido entrevistado en la clínica por el propietario.

Por Harold Salinas

El director de la clínica La Luz, Fermín Silva Cayatopa, negó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso haber propuesto al presidente la designación de Hugo Chávez en la gerencia general de Petroperú, pese a que el propio Chávez confirmó haberse entrevistado con Juan Silva para dicho propósito.

«No tuve ninguna participación para la designación de Hugo Chávez como gerente general de Petroperú», dijo Silva Cayatopa.

TAMBIÉN LEE: Muñante presenta moción de interpelación contra premier Torres

Sin embargo, previo a estas declaraciones, Chávez Arévalo admitió que Silva fue quien lo entrevistó antes de reunirse con el presidente y ser designado.

«Me convoca un huaracino, que me dice que estaban entrevistando a una persona que conozca el sector. Entonces, sí llego a la clínica La Luz, no quiero mentir. [Silva]me hace preguntas: ‘¿Por qué en el refinería Talara se habla de que tiene sobreprecio?’ y ‘¿Cómo bajamos el precio del gas envasado?’», contó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.