Fernán Altuve: «El traidor que está en Palacio quiere regalar derechos a Bolivia»

Analista político criticó también a canciller Miguel Rodríguez Mackay.

C. Alfredo Vignolo G. del V.

El jurista Fernán Altuve denunció que el presidente Pedro Castillo y el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Rodríguez Mackay, pretenden regalar beneficios a Bolivia.

«El traidor que está en Palacio y el vende patria que está en la Cancillería quieren regalarle más derechos, más beneficios y más cosas a Bolivia», manifestó enfáticamente Altuve en el programa ‘Combutters’.

El analista político se refirió al artículo 125, inciso 1, de la Convención del Mar que a la letra dice: «Los Estados sin litoral tendrán el derecho de acceso al mar y desde el mar para ejercer los derechos que se estipulan en esta Convención, incluidos los relacionados con la libertad de la alta mar y con el patrimonio común de la humanidad. Para este fin, los Estados sin litoral gozarán de libertad de tránsito a través del territorio de los estados de tránsito por todos los medios de transporte».

TAMBIÉN LEE: López Aliaga: No busquemos a delincuentes que avalan gobiernos corruptos como éste

Altuve aseguró que al Perú no le conviene, bajo ningún motivo, suscribir la Convención del Mar. «Cuando firmas la convención, lo que nosotros tenemos desde 1947, que es una soberanía política y económica de 200 millas, se reduce en 180 millas que te deja simplemente derechos económicos y la soberanía política solo es de 12», explicó.

Inclusive, el artículo 124 de la Convención del Mar se refiere, entre otros «motivos», que para los efectos de esta convención se entiende por «Estado sin litoral», un Estado que no tiene costa marítima; «Estado de tránsito», un Estado con o sin costa marítima, situado entre un Estado sin litoral y el mar, a través de cuyo territorio pase el tráfico en tránsito.

TE PUEDE INTERESAR: