Fernán Altuve: Elvia Barrios debe retirar a presidente del JNE

Jurista afirma que el Congreso es «cómplice» del Gobierno.


El jurista Fernán Altuve emplazó a la presidenta de la Corte Suprema, Elvia Barrios, a retirar de la presidencia del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) al magistrado Jorge Salas Arenas.

Esto, luego de que el empresario Zamir Villaverde denunciara que en las elecciones del 2021 hubo «coordinaciones» que permitieron la victoria de Perú Libre.

TAMBIÉN LEE: Rafael López Aliaga: Voy a creer a Zamir Villaverde cuando vea las pruebas

«Ese señor que no va a renunciar, porque no tiene ningún decoro, y además es parte de delito cometido contra la voluntad popular. Tendría que ser destituido por la presidenta de la Corte Suprema, si es que ella quiere redimir la responsabilidad que tiene al haberlo nombrado. La Corte Suprema debe nombrar a un nuevo presidente [del JNE] en el acto», dijo a EXPRESO.

Emplazó a Barrios a tomar esta decisión, ya que consideró que el Congreso «no hará absolutamente nada, porque es cómplice [del Gobierno]».

En ese panorama, consideró que se impulse un adelanto de elecciones, para así tener nuevas autoridades en el Ejecutivo y el Congreso.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.