Fernán Altuve: «En el Perú existen señales de injerencia cubana»

La intromisión de la Inteligencia de ese país es parecida a la que existió durante el gobierno de Velasco, afirma.

Por Fidel Quevedo

El jurista e historiador Fernán Altuve, participante y testigo de los desmanes violentos ocurridos en la capital colombiana contra la celebración del Foro Democrático «Bogotá – Madrid», consideró que entre las conclusiones más evidentes del encuentro, está que el Foro de Sao Paulo es el representante del socialismo del siglo 21 y que, en el caso concreto del Perú, existen señales muy claras de la injerencia estratégica y táctica de elementos de la inteligencia cubana, fundadora del referido foro de la izquierda radical.

«Ha quedado muy claro que el Foro de Sao Paulo es el representante del socialismo del siglo 21, que es la organización internacional estratégica y táctica en la región, para lograr que el socialismo del siglo veintiuno, con sus políticas negativas, se implante en los países de acuerdo a las características propias de cada nación», explicó.

Fernán Altuve sostuvo que «las señales son evidentes, lo que no tengo son pruebas. Los indicadores de la injerencia de la inteligencia cubana en el Perú son muy parecidos (a lo ocurrido en otros países), y si uno lo compara con el modelo histórico del gobierno militar de Juan Velasco Alvarado, nos damos cuenta de que son políticas, comportamientos y situaciones muy parecidas».

A propósito de la acción del representante diplomático de dicho país caribeño, conocido como el espía de la inteligencia cubana, Carlos ‘el Gallo’ Zamora, Altuve indicó que «Cuba es uno de los fundadores del foro de Sao Paulo».

TAMBIÉN LEE: Fiscalía da 9 meses de prisión preventiva para policías investigados por extorsión en el Callao

«En todos los países en donde se han aplicado las políticas del socialismo del siglo 21, y la internacional del Foro de Sao Paulo ha operado, ha tenido como auxilio estratégico – táctico, a agentes de la inteligencia cubana», manifestó.

Añadió que en cada país utilizan una estrategia y táctica diferente, pero el objetivo es aplicar las mismas políticas socialistas y lograr los mismos resultados.

En relación con la participación peruana en el Foro “Bogotá – Madrid”, el jurista manifestó que «en esta cita, hemos tenido dos representantes estupendos, como Francisco Tudela y Lucas Ghersi, que han hecho exposiciones realmente notables, de mucha calidad, así como representantes políticos del Parlamento que han cumplido con su función, sin llegar al nivel de brillantez de los anteriormente citados», consideró.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.