Fernán Altuve: «En espacio de lucidez debe renunciar el presidente»

Si él fuera destituido por el Parlamento, la fiscalía podría llevarlo a detención inmediatamente.

Por Fidel Quevedo

El historiador y jurista Fernán Altuve consideró que existe la posibilidad de que Pedro Castillo, en un «espacio de lucidez», asuma la decisión de renunciar a la jefatura de gobierno, en la medida en que -en las próximas horas-, continúen surgiendo evidencias e información que comprometan su participación en la red de corrupción denunciada por Karelim López, situación que producirá la pérdida de apoyo progresivo a su gestión.

«Vamos a ver qué informaciones y evidencias surgirán en las próximas horas, para saber si tiene un espacio de lucidez, para que tome conciencia de que es imposible continuar así. Y de esa manera, adopte la actitud digna que tomó Merino de no insistir, cuando todo se pone en contra de un gobernante», precisó Altuve.

TAMBIÉN LEE: Martín Vizcarra sobre postular a la presidencia en 2026: «Tengo la voluntad de seguir sirviendo a mi país»

El jurista señaló que Castillo «va a ir sintiendo la pérdida de apoyo, y si él, con esas debilidades que se van a ir sumando, insiste en ir al Congreso, sería muchísimo más violento para él, más aún cuando ahora acusa a la fiscalía. Si él fuera destituido por el Parlamento, la fiscalía podría llevarlo a detención inmediatamente».

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.