Altuve: Bono es una compra de fiscales por el Gobierno

Abogado advierte de la impertinencia de la medida, pues son esos funcionarios los que investigan al Presidente.

Por Vladimir Rendón

El analista político Fernán Altuve cuestionó la entrega del Gobierno a los fiscales y jueces anticorrupción de un bono de 2,400 soles y calificó la resolución que autoriza ese pago como «un acto de corrupción impreso».

«Dígame usted, acaso los médicos, enfermeras y todo el personal de salud no merecen un bono extraordinario por afrontar la pandemia y exponerse como lo vienen haciendo desde marzo de 2020. Estamos aquí ante una compra de fiscales del sistema anticorrupción para que no se investigue al Poder Ejecutivo y específicamente al presidente Pedro Castillo, por casos como el de las visitas a la casa del pasaje Sarratea», sostuvo.

TAMBIÉN LEE: Carrillo quedó descartado para duelo ante Paraguay tras sufrir lesión

De este modo, el también excongresista expresó que los fiscales anticorrupción no deberían aceptar este bono, ya que se pone en duda su imparcialidad, para investigar al presidente Pedro Castillo.

«Este no es un acto irregular, es un acto de corrupción con un matiz de detener las investigaciones. No estamos hablando de un bono para todos los fiscales del país y trabajadores (todos) del Ministerio Público, sino un bono enfocado en los fiscales que deben investigar a las esferas más altas del poder, lo cual tiene un tono de compra de conciencias», dijo Fernán Altuve.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.