Fernán Altuve: Hay más ‘niños’ en el Congreso de los que creemos

Dice que en realidad no existe oposición en el Congreso, al no desarrollar una real estrategia para retirar a Castillo de la Presidencia.

Por Fidel Quevedo

El jurista Fernán Altuve aseguró –a la luz de los resultados de la votación por la vacancia de Pedro Castillo— que existen en el Congreso «más niños» de los que fueron puestos al descubierto, toda vez que, desde este poder del Estado, «se juega en pared, sólo para meter autogoles al Perú».

«Es incomprensible, se puede aceptar la primera moción de vacancia errada, por inexperiencia y otros factores… pero la segunda vez, era imposible, para fracasar, mejor no hacer nada. Entonces, en el mejor de los casos, estamos con gente que es incapaz de aprender, que daña a la oposición y al Parlamento, o es gente que está comprometida con treguas, capitulaciones… Nada de eso me parece casual. Aquí hay más ‘niños’ de lo que nosotros creemos», dijo.

TAMBIÉN LEE: Congreso: Comisión socializará proyectos que buscan establecer la bicameralidad

Sostuvo que el segundo intento por vacar al mandatario es muy probable que se impulsara solamente para «refundir y dejar en el olvido» la acusación constitucional, que sólo requería de 66 votos.

«No sólo hay que entender que los protagonistas de esta deserción (en los votos), son los culpables, también quienes la llevaron (la moción de vacancia), para que fracase; pues eso de conseguir 76 votos, para luego quedar en 54, es provocar un daño a la oposición, cosa que se hizo conscientemente», señaló Fernán Altuve.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.