Fernán Altuve: «Hubo sentido común al modificar la Sunedu»

Opina que anuncio del Presidente, de observar la ley aprobada por el Congreso, no creará ruptura en PL.


El jurista Fernán Altuve sostuvo que hubo criterios objetivos, y hasta de sentido común, en diversos grupos políticos que votaron para modificar la composición de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu), la cual no puede estar ceñida al poder político.

«Hay cosas que son de sentido común y que todas las personas pueden considerar similares. Si los de Perú Libre y los de Fuerza Popular coinciden en temas objetivos como la hora (por citar un ejemplo), pues dan la hora que es, la que marca el reloj. No quiere decir que haya una conspiración, sino que hay cosas que son evidentes, como por ejemplo, que la Sunedu no puede estar ceñida al poder político», dijo a EXPRESO.

TAMBIÉN LEE: Zoraida Ávalos aplicó diferente criterio en investigación a Manuel Merino

Recientemente el Pleno del Congreso de la República aprobó, en segunda votación, la ley que propone restablecer la autonomía y la institucionalidad de las universidades peruanas, mediante la modificación del consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

El también analista político opinó que el anuncio del presidente Pedro Castillo, de observar la ley aprobada por el Congreso, no creará una ruptura en la bancada de Perú Libre, pese a que varios de sus integrantes votaron a favor de la modificación de la Sunedu.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.