Fernán Altuve: «La población pedirá que se vayan todos»
A+

Por Fidel Quevedo

El jurista Fernán Altuve emplazó al Congreso de la República a que cumpla con su función en sancionar con la vacancia por incapacidad moral al actual mandatario, Pedro Castillo, pues, de lo contrario, la ciudadanía reaccionará enfurecida, exigiendo que se marchen todos: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

«Si en el Congreso prevalecen los intereses particulares de cada grupo, simple y llanamente, esa ciudadanía, enfurecida, esa mayoría que estará consciente de que le han robado una elección y que le quieren robar un futuro, reaccionará pidiendo que se vayan todos. Tanto los del Ejecutivo, los del Legislativo y los del Poder Judicial, que siguen allí, con sus cuellos rojos, y que son incapaces de hacer una mínima investigación, cuando –a todas luces- la corrupción, sale a borbotones por todas partes», advirtió Altuve.

TAMBIÉN LEE | César Acuña: «De manera perversa pretenden ligarme al gobierno de Pedro Castillo»

El también historiador y catedrático indicó que «hemos visto cómo el presidente Castillo respondió a un reportero de televisión, de forma airada, que el hombre de prensa estaba loco, sólo porque le preguntó si consideraría su renuncia luego del escándalo… eso quiere decir que busca aferrarse al poder», comentó.

«A final de cuentas, lo que está en discusión es el comportamiento del Congreso: el señor Castillo ya le demostró a todos, lo que creían e intuían unos pocos peruanos: que él era el representante de un partido criminal, con fines criminales y con la finalidad de establecer una organización criminal en el poder… Creo que eso, hoy día, ya le queda clarísimo a una gran mayoría de peruanos que ha pasado de una minoría convencida, a una mayoría absoluta y totalmente consciente», precisó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.