Fernán Altuve sobre Dina Boluarte: «No puede ni debe asumir Presidencia»

Analista político advierte que ella comparte responsabilidad política por muertes en protestas contra el Gobierno.

Por José M. Carmen Morán

El jurista Fernán Altuve-Febres señaló que la única salida a la crisis es la renuncia conjunta de Pedro Castillo y Dina Boluarte a sus cargos en el Poder Ejecutivo, para convocar a nuevas elecciones presidenciales.

Remarcó que la funcionaria no puede ni debería asumir las riendas del país, ya que tiene responsabilidad política en las muertes durante las marchas, plantones y manifestaciones contra el Gobierno.

TAMBIÉN LEE: La Libertad: pobladores arrastran a alcalde para que responda por obra

«La señora está involucrada como ministra, en ocho muertes a lo largo de las protestas que van. Ella es corresponsable, porque el presidente no asume la responsabilidad de sus actos, quienes la asumen son los ministros. Todo el gabinete es responsable. ¿Cómo va a asumir la Presidencia una persona involucrada no solo en escándalos pasados, sino en escándalos presentes? (…) Lo saludable sería que Castillo y Boluarte presenten su renuncia, y que asuma alguien del Congreso», manifestó.

Explicó que si la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, no desea asumir el poder, se debería escoger una nueva Mesa Directiva, la cual deberá convocar a nuevos comicios presidenciales.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.