Fernán Altuve sobre críticas a denuncia: «El que debe defenderse es Castillo y no la izquierda histérica»

Explica que acusación constitucional se basa en artículos del Código Penal vigente.

Por Roberto Sánchez R.

El abogado constitucionalista Fernán Altuve manifestó que la acusación constitucional de traición a la patria contra del presidente Pedro Castillo está basada en artículos del Código Penal vigente y remarcó que al que corresponde defenderse es al acusado, no a los acusadores ni a la izquierda radical y caviar que está histérica.

«El que tiene que defenderse ante la subcomisión del Congreso es Pedro Castillo y no los acusadores. El que ha traicionado a la patria es Castillo. Hace dos días que la izquierda radical y caviar se ha vuelto histérica y hace un operativo para defenderlo. La subcomisión es la sede judicial, donde se debatirán los textos vigentes y referenciales», explicó Altuve a EXPRESO.

TAMBIÉN LEE: ¿Será J Balvin? Residente revela que un artista amenazó con demandarlo si lanza nueva canción

Altuve Febres sostuvo que los escritos jurídicos únicamente hacen referencia a normas vigentes o derogadas que motivan y dan solidez a toda acusación para que se entienda la gravedad del caso, y aclaró que en la acusación a Castillo se está invocando el Código Penal que rige en la actualidad.

«Los escritos hacen referencia a normas vigentes y normas derogadas, y se basa en fundamentos de principios o precedentes (…) En un texto no están todos los precedentes, la acusación no es un todo en sí mismo», agregó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.