Fernán Altuve tras despido de Enrique Chávez: «Ocurrió como en cualquier dictadura comunista»

Jurista consideró que cada día avanzan las fuerzas autoritarias.

El excongresista Fernán Altuve se pronunció por el intempestivo despido de Enrique Chávez de la conducción del programa ‘Cara a Cara’ de TVPerú. De acuerdo al jurista, la decisión responde a las características de una dictadura comunista.

«Ayer el Gobierno copó TVPerú despidiendo al periodista Enrique Chávez por no someterse a la línea editorial como en cualquier dictadura comunista. Para quienes no quieren ver, ¡Abran los ojos! Cada día avanzan las fuerzas totalitarias», redactó en sus redes.

TAMBIÉN LEE: Juan Carrasco es designado como presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales

Como es de conocimiento, el pasado 22 de febrero, se despidió al periodista Chávez del canal del Estado. Este sostuvo que se le retiró sin mayores razones, por lo cual denunció que se están reduciendo los espacios plurales.

«Hoy en la noche, poco antes del programa, el gerente de prensa, Julio Navarro, me comunicó que terminaba mi participación. Básicamente eso, no ha habido mayores razones. Se habla de razones presupuestales y cambios en el canal. Es evidente que esto ha venido precedido por una voluntad de aminorar, reducir el espacio de pluralidad en TVPerú a partir de esta nueva gestión», manifestó.

Asimismo, el comunicador peruano reveló que se había prohibido difundir la noticia de Pedro Castillo calificando a la prensa de «chiste», lo cual indicaría una injerencia del Gobierno en el trabajo periodístico del canal de Estado.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.