Fernández Chacón afirma que Antauro Humala es un preso político

El virtual congresista del Frente Amplio, Enrique Fernández Chacón, reveló que su partido ha tenido un primer acercamiento con Unión por el Perú (UPP).

Fernández Chacón afirma que Antauro Humala es un preso político
  • Fecha Miércoles 5 de Febrero del 2020
  • Fecha 9:24 am

El virtual congresista por el Frente Amplio, Enrique Fernández Chacón, afirmó que Antauro Humala es un preso político. Esto, al ser consultado en RPP por su reunión privada con el tambien virtual congresista de Unión Por el Perú (UPP) Posemoscrowte Irrhoscopt Chagua, en la que este le mencionó sobre la posibilidad de una amnistía a favor de Humala.

Yo creo que sí [Antauro Humala es un preso político]. También hay otros presos políticos enjuiciados por otras razones. No hay blanco sobre negro, siempre estaré de acuerdo a que se revise todo lo que se tenga que revisar. El caso de Humala, el de Aduviri, todos los que están sentenciados por participar en movimientos sociales y ver qué tanto compromete a uno y qué tanto compromete a otro”, señaló a RPP.

PUEDES VER | Federico Salazar: “Domingo Pérez confunde investigación con persecución”.

Previamente, confirmó que el Frente Amplio había tenido un primer acercamiento con la Unión por el Perú, pero deslindó de algunas iniciativas.

“Sí, hemos tenido una reunión con Chagua. Era una reunión con algunos de nosotros, no es ni con UPP ni con el Frente Amplio. Hemos tenido una conversación con él en la que hemos intercambiado unos puntos de opinión y eso es todo. No hay ningún compromiso de por medio, ninguna alianza, ningún acuerdo. Es simplemente una conversación como converso con tanta gente, sea o no congresista”, indicó.

PUEDES VER | Intentaron ocultar identidad de Julio Guzmán tras incendio.

Ahí, Fernández Chacón precisó que existe una judicialización de la protesta y que la postura de su partido “va orientada a personas que han sido juzgadas, condenadas, sentenciadas por haber participado en movimientos sociales”.

El frenteamplista ratificó que le quedan muchas dudas sobré cómo se hizo el juicio al hermano del expresidente Ollanta Humala y dejó entre ver que, eventualmente, tendría que revisarse e investigarse el proceso.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vizcarra: Proyecto de retiro del 25 % de AFP no es prioridad en este momento

Vizcarra: Proyecto de retiro del 25 % de AFP no es prioridad en este momento