Fernández Chacón anuncia que no votará a favor de la confianza al gabinete Bermúdez
A+

El congresista Enrique Fernández Chacón dijo que no otorgará el voto de confianza al gabinete ministerial de Violeta Bermúdez. Así, es el único hasta el momento que ha sentado una postura en contra de la investidura. 

El legislador explicó que el Consejo de Ministros del presidente Francisco Sagasti significa la ratificación del modelo económico, el mismo que dijo que debería cambiarse.

PUEDES VER | Vizcarra a Sagasti: «No estoy de acuerdo con el agravio contra la PNP»

«Yo no voy a dar el voto de investidura ni confianza, sencillamente porque tengo una política opuesta y distinta a la que proponen», explicó durante su intervención en el Pleno.

Además, señaló que el modelo económico actual se ha opuesto a los derechos de los trabajadores. «Su ministro de Economía ha defendido los 31 años de crecimiento y que incluso solo ha traído las consecuencias que estamos viendo por todos lados. Si él cree que es así, yo creo lo contrario. Yo creo que hay que revisar la política económica», añadió.

PUEDES VER | Ministros del Interior y de Justicia asesoraron legalmente a Francisco Sagasti para remover a altos mandos policiales

Fernández Chacón manifestó su disconformidad con que el jefe de Estado se haya mostrado en contra de iniciar un proceso de cambio de Constitución Política. «No puedo darle el voto de confianza a un gobierno que dice que no es el momento de cambiar la constitución», dijo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.