Fernández Chacón anuncia que será precandidato para las elecciones al Congreso
A+

El excandidato a la alcaldía de Lima, Enrique Fernández Chacón, anunció esta mañana que será precandidato del partido Frente Amplio para el Congreso en las próximas elecciones de enero del 2020.

Respecto al proceso de democracia interna y al corto tiempo que tendrán los partidos políticos para elegir a sus precandidatos, el izquierdista indicó que no habrá problemas en su grupo político liderado por el excura Marco Arana. «Los que van a tener problemas serán los partidos que aparecen solo para las elecciones», dijo.

En conversación con la agencia Andina, Fernández Chacón sostuvo que el próximo Parlamento sí tiene tiempo suficiente hasta el 2021 de hacer reformas y aprobar leyes importantes en favor de los ciudadanos.

PUEDES VER | Sánchez Palacios: Elección de Ortiz de Zevallos fue dentro de los plazos legales

«La Constitución de 1979 la hicimos en menos de un año y veníamos de una dictadura militar. Un año en política es bastante cuando uno tiene la intención de hacer las cosas y no hay problemas de obstruccionismo y todos empujamos el carro a donde tenga que empujarse en función a las necesidades del pueblo», señaló.

En otro momento, lamentó la reciente declaración del fujimorista Carlos Tubino, quien señaló que las próximas elecciones congresales no son atractivas para los candidatos.

Fernández Chacón manifestó que la política es para servir e indicó que «tentar un cargo dentro del Congreso no es una inversión, sino que es una responsabilidad».

PUEDES VER | Régimen de Maduro: En Perú se ha dado una “brisita bolivariana”.

Añadió, además, que es necesario que los ciudadanos reflexionen su voto antes de ir a las urnas el próximo año, pues los parlamentarios anteriores fueron electos por ellos. «El voto siempre ha sido una cosa seria. Cuanto más reflexión pongamos, menos corruptos tendremos», finalizó.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.