Fernando Calle: Censura no provoca cierre del Congreso

«El régimen tendría que acusar la caída de dos gabinetes para disolver el Parlamento», dijo el exmagistrado del Tribunal Constitucional.

Si censuran al premier Aníbal Torres, se tendría que vetar a otro gabinete ministerial para que el Ejecutivo invoque la cuestión de confianza y cierre el Congreso, explicó el exmagistrado del Tribunal Constitucional Fernando Calle.

«El régimen tendría que acusar la caída de dos gabinetes para disolver el Parlamento, y hasta ahora, el Gobierno no ha tenido ninguna censura», señaló el constitucionalista al ser requerido sobre si el Congreso estaría quemando su «bala de plata».

TAMBIÉN LEE: Congresista Calle ratifica que no retirará proyecto de adelanto de elecciones

Sostuvo que el Legislativo tiene la oportunidad de demostrar su patriotismo para llevar adelante el proyecto de adelanto de elecciones, e incluso, «en lugar de plantear para el 2023 los comicios electorales, podrían establecerlo para el 28 de julio de 2022, y se acabó el problema», indicó.

Dijo que, en ese escenario, los congresistas podrían efectuar la postergada y necesaria reforma electoral, entre otras mejoras requeridas.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.