Fernando Cillóniz tras inscribirse en Todos por el Perú: «Si soy candidato ya se verá»
A+

El empresario Fernando Cillóniz Benavides concretó el último martes su inscripción al partido político Todos por el Perú (TPP) y, hoy miércoles, presentó su ficha ante el Registro de Organizaciones Política del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En diálogo con el diario El Comercio, el exgobernador regional de Ica dijo que TPP tiene la voluntad de participar en las siguientes elecciones en una alianza de partidos, a la vez que sostuvo que aún se verá si será candidato presidencial. «Me inscribo como militante, si soy candidato ya se verá», expresó.

PUEDES VER | Manuel Merino buscará reunión con el presidente Martín Vizcarra

Cillóniz detalló que su agrupación política ya ha entablado conversaciones con el Partido Popular Cristiano, Perú Patria Segura y Vamos Perú. «Todas comparten las mismas ideologías: democracia representativa, conceptos republicanos, división de poderes y, por supuesto, libertad individual, de empresa, de mercado y de opinión; estados eficientes al servicio de la ciudadanía, respeto a la Constitución de 1993. No es socialismo del siglo XXI ni estatismos; sino iniciativa privada», subrayó.

Con respecto a la gestión del mandatario Martín Vizcarra, Fernando Cillóniz reprochó que «no se está luchando contra la corrupción y es un Estado que no confía en el empresariado nacional, y quiere hacerlo todo solo».

PUEDES VER | Fallo del TC a favor de la Sunat no garantiza el cobro de S/ 10 mil millones de deudas tributarias

Recordemos que, en las elecciones del 2016, Todos por el Perú presentó a Guzmán como candidato presidencial, pero finalmente fue excluido.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.