Fernando D’ Alessio : “El SIS debe llegar a quienes realmente lo necesitan”
A+

Fernando D’ Alessio, ministro de Salud, dijo que durante su gestión  uno de los temas que evaluará será el del Sistema Integral de Salud (SIS), el cual debe llegar a las personas que realmente lo necesitan, porque hay quienes gozan de este beneficio pese a tener medios económicos para acceder a otro tipo de aseguramiento.

“Hay mucha gente que, teniendo posibilidades, está en el SIS. En ese sentido, vamos a hacer una revisión de quienes ganan un sueldo suficiente y que no deberían hacer uso de este seguro”, manifestó el titular de Salud, en su visita al hospital Loayza.

El ministro indicó que existen muchos tipos de seguros que están en la órbita del sector salud, como EsSalud, los seguros privados, las empresas prestadoras de salud (EPS), el SIS etc.; sin embargo existe un fuerte componente de peruanos que aún no están afiliados a ninguno de ellos, en ese sentido, explicó que es necesario trabajar con todos los sistemas para lograr mejorar la cobertura.

Fernando D’Alessio indicó que actualmente se tiene un sector altamente fragmentado, pues si bien su sector maneja todo el sistema de Salud, se debe de trabajar de manera coordinada con el Ministerio de Trabajo, así como los Gobiernos Regionales que también ven parte del sistema de salud.

“Es necesario trabajar con todos los sistemas para lograr mejorar la cobertura”, agregó el ministro.

Prevención ante un sismo

Por otro lado, el titular del Minsa, señaló que orientará sus esfuerzos para trabajar en el tema de prevención en los hospitales, no solamente en lo concerniente a la infraestructura sino también a los pacientes.

“Creo que el ministro de Defensa ya ha tomado cartas en el asunto parta entrenar bien a la población en caso de que pierdan viviendas o se afecten centros hospitalarios que son sumamente importantes para la resolución de un sismo”, comentó Fernando D’Alessio.