Fernando del Rincón a AMLO: Avergüenzas a los mexicanos por querer darle asilo a Pedro Castillo

Comunicador manifestó que el presidente mexicano buscó cubrir a un mandatario golpista.

El periodista de CNN, Fernando del Rincón, se mostró mortificado luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmara que buscó darle asilo político al expresidente Pedro Castillo. Del Rincón manifestó que el mandatario azteca «avergüenza» a todos sus ciudadanos ya que intentó esconder a un golpista.

En esa línea, el comunicador aseveró que AMLO necesita recibir clases de política acerca de lo que sucede en todo Latinoamérica.

De acuerdo a Del Rincón, López Obrador es una persona que habla desde la ignorancia, ya que no conoce los hechos que ocurren en el mundo.

TAMBIÉN LEE: Fernando Del Rincón a Maricarmen Alva: «El Congreso no hizo nada»

«Acá no hay ninguna duda de lo que ocurrió en el Perú fue un intento de golpe de Estado de Pedro Castillo sin ningún fundamento. Y se lo explico Andrés Manuel, porque habemos mexicanos que estudiamos las cosas para abrir la boca. A usted le tienen que dar clase de política latinoamericana y de lo que ocurre porque hablar desde la ignorancia como lo ha hecho hoy es vergonzoso y debería provocar el llanto de los mexicanos a nivel mundial, porque nos ha dejado en el piso», sostuvo el periodista.

«Mira Andrés Manuel, usted le quiere dar asilo a una persona que intentó dar un golpe de Estado sin ninguna justificación disolviendo el Congreso en el país. Rompiendo el orden democrático y el orden constitucional», precisó.

Finalmente le recomendó al presidente mexicano que si quiere «recibir a delincuentes políticos» los puede llevar a su hacienda.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.