Fernando Meléndez: APP no firmará nueva moción de vacancia contra Martín Vizcarra
A+

El legislador Fernando Meléndez, portavoz de Alianza Para el Progreso (APP), señaló que su bancada no apoyará el nuevo pedido de vacancia propuesto por Unión por el Perú (UPP) en contra del presidente de la República, Martín Vizcarra. 

“Nosotros ya tomamos la decisión de no promover esta vacancia, nosotros no vamos a firmar esta moción. Y es una decisión colegiada, un acuerdo en el seno interno de la bancada”, declaró Meléndez al diario El Comercio.

PUEDES VER |Podemos Perú se suma a pedido de vacancia contra Martin Vizcarra que presentará Unión Por el Perú

No obstante, si es que la solicitud para defenestrar al mandatario llega a alcanzar las firmas para presentarse, Fernando Meléndez dijo que evaluarían su votación en el Pleno. «Todavía no hemos evaluado cuál será nuestra posición», afirmó el vocero de APP.

Como se recuerda, la bancada de UPP se encuentra en el proceso de recolección de firmas para una interponer una nueva moción de vacancia contra el presidente, quien ha sido acusado por hasta por cuatro aspirantes a colaboradores eficaces de recibir sobornos de S/2′300.000 cuando fue gobernador regional de Moquegua, a cambio del proyecto Lomas de Ilo y el hospital de dicha región.

PUEDES VER | Lenin Checco: Se debe iniciar un nuevo proceso de vacancia contra Martín Vicarra

En tanto, Podemos Perú anunció a través de tu portavoz, Aron Espinoza, que su grupo parlamentario se sumará a la solicitud de vacancia presidencial de UPP, con lo que ya tendrían 23 de las 26 firmas requeridas para presentar el documento.

Cabe señalar que, en entrevista con Radio Santa Rosa, Martín Vizcarra dijo este lunes que un miembro de Acción Popular y otro de Alianza para el Progreso le pidieron que aplace las elecciones del 2021.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.