Alerta Informativa

Política

EX TITULAR DE JUSTICIA BUSCA SER CANDIDATO PRESIDENCIAL

Fernando Olivera: “Estoy preparado para gobernar”

En conversación con EXPRESO, el líder del Frente Esperanza dijo que existen serias sospechas que las bancadas del Congreso buscan manipular el proceso electoral a favor de Martín Vizcarra.

Fernando Olivera: “Estoy preparado para gobernar”
A+

El líder del Frente Esperanza, Fernando Olivera comentó a EXPRESO que “es un deber” participar en las próximas elecciones generales del 11 de abril del 2021, sin embargo, advirtió que desde el Congreso se busca impedir que los postulantes a Palacio se enfrenten en “iguales condiciones” para favorecer a los candidatos del presidente Martín Vizcarra.

Olivera explicó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha suspendido el plazo de adecuación para los partidos inscritos indefinidamente y que desde el Congreso, con la fecha que exige actualmente el pre dictamen de la Comisión de Constitucion (fines de septiembre), lo hace prácticamente imposible.

PUEDES VER | Rocío Silva Santisteban: «Pilar Mazzetti sería una buena Premier»

“Es un deber participar en las elecciones. Nosotros en Frente Esperanza estamos en un proceso de inscripción. Sin embargo, advierto que hay una intención deliberada de impedir la inscripción de nuevos partidos…Si creen que nos van a condenar a elegir el mal menor se equivocan”, dijo.

Olivera explicó que su candidatura a la presidencia se definirá en las bases de su partido. Aceptó que tuvo conversaciones con diversos partidos políticos para ir en alianza, entre ellos el partido Contigo, los ex Peruanos por el Kambio (PpK). “Las bases determinarán si me eligen como candidato presidencial, estoy preparado para gobernar”, acotó.

PUEDES VER | Miguel Palacios: El CMP evalúa recomendar una cuarentena generalizada por 15 días

“Existen serias sospechas de querer manipular el proceso electoral a favor de Martín Vizcarra. Es evidente que Vizcarra patrocina candidatos que le cuiden las espaldas frente a los procesos que esperan al terminar su mandato. Caso Hospital de Moquegua, Chinchero, entre otros”, finalizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado