Fernando Olivera negó haber beneficiado a Odebrecht

El otrora líder del extinto Frente Independiente Moralizador dejó entrever que postularía a la Presidencia el 2021.

Fernando Olivera negó haber beneficiado a Odebrecht
FOTOGRAFÍA: GERALD SUÁREZ / EXPRESO.
  • Fecha Lunes 24 de Junio del 2019
  • Fecha 9:27 am

El exministro de Relaciones Exteriores Fernando Olivera dijo que siempre ha trabajado con honradez y dejó entrever que postulará a la Presidencia de la República el 2021. Estas declaraciones las dio a su llegada al Ministerio Público, en donde declara por presuntamente haber favorecido a la empresa constructora Odebrecht con la licitación de la carretera Interoceánica Sur, durante el gobierno de Alejandro Toledo, hoy prófugo de la Justicia.

Olivera Vega, cabe señalar, fue socio político de Toledo Manrique. En una conferencia de prensa que data del 13 de agosto de 2005, dijo que intervino directamente en el levantamiento de las observaciones que había hecho la Contraloría al contrato.

PUEDES VER: Costa Rica: Scotiabank pagó US$ 2 millones por Toledo.

Toledo habría pedido a Olivera que se encargue personalmente de la gestión, por lo que regresó de España donde era embajador, para tratar el tema. Ya en Lima se reunió con el contralor de ese momento, Genaro Matute, para conversar sobre las observaciones. Así, Olivera supo que habían hallado una sobrevaloración de 100% en el precio de la obra.

“Creo que hace bien la Fiscalía en convocarme porque con la verdad por delante tendrá toda la información que permita en su momento archivar esta denuncia maliciosa. Yo siempre he cumplido mi deber, he trabajado honradamente y dando todo mi tiempo al servicio de la patria enfrentando apecho descubierto a la corrupción”, dijo el exministro chacano.

PUEDES VER TAMBIÉN: APP busca cambiar régimen económico de la Constitución.

Después, deslizó la idea de que postularía en los comicios del 2021. “están muy nerviosos los corruptos porque sabe que el 2021 vamos a sepultar ese sistema de corrupción. vamos a desbaratar todos y cada uno de los hechos falsos que se han atrevido a sembrar”.

“Quiero decir que desde un rpincipio, desde 2017 en que los voceros de la corrupcion empezaron esa campaña siempre me puse a disposición de la fiscalía”, agregó finalmente.

ROSTRO DESENCAJADO. “Popy Olivera” llegó esta mañana a la sede del Ministerio Público. Fotografía: Gerald Suárez / EXPRESO.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.



Top
Keiko Fujimori: Domingo Pérez añade nuevos elementos a pedido de prisión preventiva

Keiko Fujimori: Domingo Pérez añade nuevos elementos a pedido de prisión preventiva