Fernando Olivera sobre suicidio de Alan García: “Es una fuga trágica de la justicia”

El ex candidato presidencial fue insultado por Wilber Medina, quien lo llamó "adefesio".

(Foto: Andina)
  • Fecha Miércoles 24 de Abril del 2019
  • Fecha 5:18 pm




A una semana del suicidio de Alan García Pérez, el ex candidato presidencial y principal crítico del expresidente, Fernando Olivera, se pronunció al respecto y aseguró que se trata de “una fuga de la justicia, fuga trágica, pero fuga al fin”. 

“De honor y dignidad no tiene nada. Lo que está claro es que Alan García, ante las evidencias descubiertas por los fiscales, ha querido evadir una vez más la acción de la justicia. Por eso, a quien realmente desprecia y realmente señala como su adversario principal es a la justicia y a la verdad”, manifestó en entrevista con Exitosa. “Garcia ya se ganó un lugar en la historia. Está en el libro (‘Historia de la corrupción) de Alfonso Quiróz”, agregó.

TAMBIÉN PUEDES VER: Jorge Barata dijo que Nava y Atala eran los ‘Maiman’ de Alan García

‘Popy’ Olivera aseguró que no le alegra la muerte de García Pérez expresidente. “No me alegra el desenlace fatal, trágico, que ha tenido como final la muerte de Alan García. Con la misma sinceridad digo que sí habría celebrado que producto de un debido proceso García fuera detenido, procesado y sentenciado de manera ejemplar”, expresó.

Además, comentó que la carta póstuma del ex jefe de Estado pretende hacer una apología del suicidio. “Hoy estamos en horas de prueba para el país. En tiempos de guerra, hay una ofensiva muy poderosa a partir de un psicosocial intenso en donde se pretende glorificar a quien a dirigido a toda esta maquinaria y de corrupción por décadas y nosotros tenemos que resistir y ser muy firmes para respaldar el trabajo de los fiscales y jueces del caso Lava Jato”, dijo Fernando Olivera.

INSULTOS DE MEDINA

Al término de la entrevista, tuvo un incidente con Wilber Medina , exabogado de Alan García, quien lo insultó llamándolo “adefesio”.

“¿Por qué fuiste? ¿Y tú quién eres? Un adefesio, perseguidor. No hablo con adefesios, siendo de afuera embajador viniste a presionar”, le expresó Medina. “Veo con desprecio y con asco al señor Fernando Olivera insultando el honor de mi amigo García”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Martín Vizcarra inicia la Cumbre Presidencial Andina [VIDEO]

Martín Vizcarra inicia la Cumbre Presidencial Andina [VIDEO]