Fernando Rospigliosi: «Aceleran cambio del Perú en narcoestado»

Con la suspensión de operativos de erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca en el Vraem.


El exministro del Interior y experto en temas de narcotráfico Fernando Rospigliosi manifestó que la determinación de suspender la erradicación de cultivos ilícitos de hoja de coca, define la política del gobierno de Pedro Castillo, que está iniciando un proceso acelerado de conversión del Perú en un narcoestado.

Además de constituir una grave amenaza para la seguridad nacional, Rospigliosi aclaró que la decisión de suspender el proceso de erradicación de cultivos ilegales de coca, no corresponde a la decisión unilateral del nuevo ministro Luis Barranzuela, sino a una política de gobierno.

“No es una decisión del ministro, es una decisión del Gobierno, que está a favor de la coca ilegal. Si ponen a un ministro que es un activista pro cultivo ilegal y pronarcotráfico, entonces es evidente que esto iba a suceder”, consideró Rospigliosi.

LA CONFIANZA

El exministro criticó la decisión del Gobierno de colocar al frente de la cartera del Interior al cuestionado Barranzuela al indicar que “no se podía esperar otra cosa de un personaje de tales características”, remarcó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.