Fernando Rospigliosi: «Algunas declaraciones de Villanueva han sido orientadas por Barreto y Colchado»

El parlamentario de Fuerza Popular señaló que Marita Barreto está ‘protegiendo’ a los fiscales Rafael Vela, Domingo Pérez y Pablo Sánchez, y al periodista Gustavo Gorriti.


Al comentar sobre la omisión de Marita Barreto y de Harvey Colchado en las declaraciones que brindó Jaime Villanueva ante el despacho de la fiscal suprema Delia Espinoza, el congresista Fernando Rospigliosi (Fuerza Popular) manifestó que algunos dichos del exasesor de Patricia Benavides habrían sido ‘orientados’ por la coordinadora del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (Eficcop) y el jefe de policías que apoya a este grupo.

“Ellos están acostumbrados a hacer eso. Al esbirro este (Colchado) ya se le ha denunciado desde hace tiempo, desde la época de Chávarry o antes, que él orientaba y pretendía presionar a ciertas personas que investigaba para que hicieran algunas declaraciones. Gente que no se prestó al juego lo ha denunciado”, señaló el parlamentario ‘naranja’ a Expreso.

Agregó que Jaime Villanueva no mencionó a Barreto o Colchado “porque ellos son los que lo interrogan y están acostumbrados a manipular las investigaciones en provecho propio y en desmedro de los adversarios de sus jefes”.

MÁS INFORMACIÓN: Fernando Rospigliosi apoya reestructurar sistema judicial con participación de politicos y magistrados

Además, a juicio de Fernando Ropigliosi, la coordinadora del Eficcop está ‘protegiendo’ a los fiscales Rafael Vela, Domingo Pérez y Pablo Sánchez, y al periodista Gustavo Gorriti, al señalar que no todo lo afirmado por el ex hombre de confianza de Benavides puede ser tomado como cierto.

“Es el colmo del descaro, porque ellos acusaron a Patricia Benavides solamente con base a los testimonios de Villanueva, y ahora dice que no todo lo que este individuo declara es para tomarse en cuenta”, criticó el exministro del Interior.

“Ella tiene el doble rasero típico de los caviares: aplican determinadas medidas contra unos, pero, cuando se trata de los amigos, ahí sí no valen”, agregó.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Adriana Tudela denuncia que «la JNJ tiene una doble moral escandalosa»

José Arista rechaza gestión anterior de Petroperú: Petrolera es un barril sin fondo

Bajo el gobierno de Dina Boluarte, estamos en manos de una ‘santísima trinidad’: expresidente de Petroperú analiza a nuevos actores

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.