Fernando Rospigliosi cuestiona papel de Gustavo Adrianzén en defensa de presidenta Dina Boluarte

Argumentó que situación impidió al premier exponer sus planes de trabajo como jefe del gabinete.

Diario expreso - Fernando Rospigliosi cuestiona papel de Gustavo Adrianzén en defensa de presidenta Dina Boluarte

El congresista de Fuerza Popular, Fernando Rospigliosi, lanzó una cáustica crítica hacia el jefe del gabinete ministerial, Gustavo Adrianzén, argumentando que desde que asumió su cargo, se enfocó exclusivamente en la defensa de Dina Boluarte en el caso de los relojes de la marca Rolex.

"Es evidente. Gustavo Adrianzén, desde que asumió su cargo, solamente se ha dedicado a defender un caso en el cual está involucrada Boluarte", declaró Fernando Rospigliosi, señalando que esta situación limitó las oportunidades de Gustavo Adrianzén para exponer sus planes de trabajo como jefe del gabinete.

Fernando Rospigliosi sugirió que los recientes cambios en el gabinete ministerial se hicieron con la intención de garantizar que Gustavo Adrianzén obtenga el voto de investidura, especialmente en un contexto en el que su desempeño es cuestionado en ciertos sectores del Legislativo.

MÁS INFORMACIÓN: Fernando Rospigliosi sobre caso Rolex: «Dina Boluarte ha envuelto al Perú en una gran crisis que no tiene solución» 

En medio de la crisis desatada por el caso de los relojes Rolex y la apertura de una investigación preliminar por presunto enriquecimiento ilícito contra la jefa del Estado, Dina Boluarte tomó juramento a seis nuevos ministros de Estado en áreas clave como Interior, Desarrollo Agrario y Riego, Educación, Producción, Comercio Exterior y Turismo, y la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

El escenario se tornó aún más tenso cuando se llevó a cabo un allanamiento en la residencia de Dina Boluarte en Surquillo, así como en el Palacio de Gobierno, como parte de la investigación preliminar relacionada con el caso de los relojes de lujo.

La presidenta calificó el operativo de arbitrario y desproporcionado, mientras que el Ministerio Público lo defendió como una diligencia ordenada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Jorge Salas Arenas se aprovecharía del adelanto de elecciones, advierte politólogo Julio César Castiglioni

Dina Boluarte da mensaje sin sentido tras allanamiento a su hogar: «Espero que no sea un tema sexista»

Abogado de Dina Boluarte reveló detalles sobre lo que encontraron los agentes judiciales en Palacio de Gobierno

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.