Fernando Rospigliosi denuncia un doble rasero: «Marita Barreto dirige una investigación sesgada»

Le cree a Villanueva cuando dice cosas que son favorables para sus intereses, pero cuando dice cosas que los perjudican, no le cree.


La fiscal Marita Barreto ha dicho que no todo lo que dice Jaime Villanueva puede ser tomado como cierto. ¿Qué opina?

Es el colmo del descaro, porque ellos acusaron a Benavides solamente con base a los testimonios de Villanueva, y ahora dice que no todo lo que este individuo declara es para tomarse en cuenta

¿A quién está protegiendo ella?

Ella está protegiendo a cierta gente, como Vela, Pérez, Gorriti, en fin…

Y a Pablo Sánchez, porque él la regresó al cargo de coordinadora del Eficcop.

Evidentemente, también a Pablo Sánchez. Ella tiene el doble rasero típico de los caviares: aplican determinadas medidas contra unos, pero, cuando se trata de los amigos, ahí sí no valen.

Barreto también ha cuestionado a la prensa, aduciendo que se publica información que no ha sido corroborada.

Porque va en contra de los intereses de sus aliados y la sostienen en el puesto que tiene. Ellos son los que, precisamente, han usado las filtraciones para crear todo el ambiente y luego decapitar a sus adversarios, como Patricia Benavides y muchos otros.

Para Barreto, Gustavo Gorriti no ha cometido ningún delito, a pesar de lo evidenciado por Villanueva.

Claro, a pesar de que ella debiera ser la que precise cuáles son los posibles delitos cometidos. Barreto es parte de esta alianza, que incluye a Gorriti y a algunos medios de comunicación, que han trabajado juntos para filtrar las informaciones y luego hacer que los fiscales tengan todo preparado para liquidar a sus adversarios.

Porque, al no ser aforado, es a Barreto a la que le corresponde investigar a Gorriti.

Ella podría hacerlo. El abogado Carlos Caro ha señalado que hay posibles delitos que se le podrían atribuir, pero ella va con pies de plomo y no toma alguna decisión. Está esperando que esto pase y estalle algún escándalo para pasarlo por agua tibia

Tampoco se le ha abierto investigación a José Domingo Pérez.

Y es gravísimo lo que dijo Villanueva acerca de que la asistente de Gorriti tenía un escritorio en la oficina de Pérez. Eso debió ser materia de una investigación. Además, se sabe que esto viene ocurriendo desde hace muchos años, no es nuevo. Esto ya se sabía y ahora ha sido corroborado por Villanueva, pero Barreto no le da crédito.

¿Cómo puede ser posible que no le dé crédito a quien le ha otorgado la condición de colaborador eficaz?

El doble rasero está clarísimo en este caso. Ella está admitiendo, por su propia boca, que le cree a Villanueva cuando dice cosas que son favorables para sus intereses, del esbirro (Harvey Colchado) y de sus aliados caviares, pero, cuando Villanueva dice cosas que los perjudican, no le cree.

¿Barreto está dirigiendo una investigación sesgada?

Completamente, desde el principio está claro que esto está sesgado.

¿Por qué Villanueva no ha declarado nada sobre Barreto o Harvey Colchado?

Porque ellos son los que lo interrogan y ellos están acostumbrados a manipular las investigaciones en provecho propio y en desmedro de los adversarios de sus jefes.

¿Por qué solo tenemos que creer en el testimonio de Villanueva en la investigación que está como colaborador, pero no en lo que dice como testigo? Ese es el argumento que esboza Barreto.

Es una leguleyada de esta señora para tratar de quitarle sustento legal a las declaraciones de Villanueva que perjudican a sus aliados y a los que la están sosteniendo en ese puesto.

Por último, ¿en Fuerza Popular están convencidos de que Martha Moyano no es la agente ‘Roberto’?

Ella lo ha negado y le creemos. Además, varios abogados han señalado que un congresista, por ser aforado, no puede ser un agente especial. Eso está descartado. Yo creo que han inventado esto para darle solidez a sus argumentos, pero resulta increíble que, hasta ahora, no hayan filtrado quién es el supuesto agente especial.

¿No sería saludable que la Fiscalía de la Nación investigue a la congresista Moyano?

Si hay algo que investigar, tiene que investigarse, pero creo que no hay ninguna evidencia contra ella.

Barreto y Colchado orientan investigación

¿Algunas declaraciones de Villanueva han sido orientadas por Barreto y Colchado?

Sin duda, ellos están acostumbrados a hacer eso. Al esbirro este ya se le ha denunciado desde hace tiempo, desde la época de Chávarry o antes, que él orientaba y pretendía presionar a ciertas personas que investigaba para que hicieran algunas declaraciones. Gente que no se prestó al juego lo ha denunciado.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Susana Villarán y el piscinazo de la impunidad | Mientras tanto, Lima sufre corrupción de peajes

Procuraduría del MTC advierte de arbitrajes express a favor de empresas chinas: orientales maniatan al Estado

JNJ: existen elementos para destituir a miembros, afirman Patricia Chirinos y Víctor Andrés García Belaunde

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.