Fernando Rospigliosi: «Estado de emergencia es pura publicidad»

Considera que el titular del Interior, Vicente Romero, está más interesado en conservar su puesto que en hacer su trabajo.


Tras el asesinato de un joven de 30 años en el distrito de San Juan de Lurigancho, sumado a la ola de robos y extorsiones en todo Lima en estos últimos días, el exministro del Interior Fernando Rospigliosi no descartó que el estado de emergencia decretado en dos distritos de Lima sea un plan de propaganda política por parte del Ejecutivo, para mostrarse como un poder que trabaja en favor de la seguridad ciudadana.

Como se recuerda, el premier Alberto Otárola afirmó el martes que “a la fecha no existe ningún fallecido en San Juan de Lurigancho”, durante los días en emergencia, pero un día después ocurrió un crimen.

“Lo que hacen es capturar a algunos delincuentes, exhibirlos y decir que ya tienen grandes éxitos, son simplemente muestras de publicidad y propaganda, más aún si tenemos a un ministro del Interior (Vicente Romero) que más se interesa en durar en el cargo que en hacer su trabajo. No hay ningún liderazgo”, dijo Rospigliosi a EXPRESO.

MÁS INFORMACIÓN: Fernando Rospigliosi: «Ministros del Interior y Defensa son dos corchos que flotan sobre las olas»

El exministro advirtió que decretar un nuevo estado de emergencia a nivel en Lima Metropolitana no tendría resultados si no existe previamente estrategias de inteligencia policial para ubicar las guaridas de los delincuentes. Asimismo, consideró que no era necesario tomar la referida medida en los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Sullana cuando no existe ningún plan previo.

“Tiene que haber previamente una labor de investigación, tenerlos más o menos identificados, ubicados y a la hora de que se ingrese el estado de emergencia inmediatamente caerles encima. Si no hay ningún plan, sería inútil declarar estado de emergencia en Lima. El asesinato en SJL muestra que no hay una preparación, esto va a seguir igual y ahí se verá que no hubo un plan ni estrategia”, señaló.

“Las autoridades políticas no apoyan a la PNP cuando realizan sus operativos, como hemos visto en las protestas violentas que ocurrieron hace meses. También porque hay magistrados del sistema judicial que está penetrado por los caviares, que actúan en favor de los delincuentes”, puntualizó Rospigliosi.

Por Harold Salinas

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Víctor Andrés García Belaunde: «Los héroes nacionales se reirían a carcajadas de Salas Arenas»

Dina Boluarte se quedó muda en interrogatorio por muertes durante protestas

A punto de rodar cabeza de ministra: Pérez de Cuéllar responderá ante Congreso por corte masivo de agua

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.