Fernando Rospigliosi: «Fiscalía es usada para amedrentar a opositores»

Además, emplaza a la Junta Nacional de Justicia a investigar la denuncia periodística por los diplomados de la fiscal de la Nación.

El analista político Fernando Rospigliosi consideró que cada día es más notorio el uso político que se le da al Ministerio Público, en favor del gobierno de turno, para denunciar e investigar a los críticos y opositores a la gestión presidencial.

«Cuando Vizcarra y toda la coalición que lo rodeaba, como medios de comunicación y algunas ONG, sacaron a Pedro Chávarry, para poner a Zoraida Ávalos, solo ha generado que las cosas empeoren [en la Fiscalía] (…) Zoraida Ávalos jamás debió estar en ese cargo, se ha mantenido sirviendo al poder, como a [Martín] Vizcarra, [Francisco] Sagasti y ahora con [Pedro] Castillo. Se ayudan mutuamente», dijo a EXPRESO.

TAMBIÉN LEE: Fernando Rospigliosi: «Zoraida Ávalos ha caído en su propio juego»

Rospigliosi tomó como ejemplo la denuncia que realizó el fiscal José Domingo Pérez en su contra y contra otras figuras políticas, al considerar que las críticas a su cuestionada labor son “un acoso y una amenaza contra su vida”.

«El punto es que la Fiscalía no debería admitir este tipo de tonterías. Igual, esta denuncia que nos hizo este tipo José Pérez, supuestamente por acosarlo, esas cosas no deberían ser admitidas; sin embargo, la Fiscalía le da trámite y pierde tiempo y el dinero de los contribuyentes en cosas que no tienen ningún sentido. Tratan de amedrentar a los que son críticos y opositores», señaló a nuestro medio.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.