Fernando Rospigliosi: “Gobierno de Sagasti no tiene rumbo”
A+

El analista político Fernando Rospigliosi opinó que el gobierno de Francisco Sagasti no tiene claro lo que se debe hacer para evitar la propagación de la pandemia de la Covid-19 y por esa razón brinda “mensajes confusos” a la ciudadanía sobre nuevas restricciones.

Estas declaraciones las brindó tras referirse a la conferencia de prensa realizada por el Ejecutivo el pasado miércoles, en la que se anunciaron nuevas medidas restrictivas, como la ampliación del toque de queda en diversas regiones del país y otras prohibiciones dirigidas a contener la pandemia.

“Creo lo que se dijo, lo que no se dijo y la mala coordinación en la conferencia de prensa dada por el Ejecutivo, se debe básicamente a que el gobierno de Francisco Sagasti no tiene rumbo, no sabe qué hacer, no están convencidos de lo que dicen y de lo que hacen para enfrentar la pandemia”, comentó el analista político.

Rospigliosi señaló que las medidas anunciadas por el Ejecutivo “son más de lo mismo” porque fueron aplicadas en el gobierno de Martín Vizcarra y no funcionaron. “Como no hay una idea nueva y no saben qué hacer, repiten las mismas cosas para hacerle creer a la gente que están haciendo algo”, manifestó.

MIENTEN

Rospigliosi además sostuvo que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, miente cuando asegura que no puede revelar el costo de la vacuna porque rompería “el secreto comercial” con la empresa Sinopharm.

“Están mintiendo, porque en muchos países como Israel, Inglaterra, Estados Unidos, han publicado el costo exacto de las vacunas que están comprando. Otros países lo han hecho y por eso no existe ninguna razón para que el Perú no lo haga. Seguramente algo tienen que ocultar. Cuando se realiza una compra estatal no se tiene porque ocultar el monto de la compra, eso es absurdo”, remarcó Rospigliosi.

POR: ERICK SÁNCHEZ NORIEGA

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.