Fernando Rospigliosi: Informe de EE.UU. contra PNP y FF.AA. es una intromisión inaceptable

Criticó documento del Departamento de Estado sobre manifestaciones.


El analista político Fernando Rospigliosi criticó el informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos que cuestiona el accionar de la Policía Nacional (PNP) y de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) en las protestas propiciadas luego del golpe de Estado de diciembre, y aseguró que aquel documento quebranta principios de la comunidad internacional.

Así, Rospigliosi calificó de injerencia inaceptable a Estados Unidos por su posición contra la PNP y la FF.AA como entidades responsables del orden interno en Perú, y afirmó que la intromisión resquebraja principios básicos en la comunidad internacional.

“Es una intromisión inaceptable. No están siguiendo los principios que reconocen al gobierno que gobierna y no al que se mete en los asuntos internos de un país. ¿El Perú acaso se mete en los asuntos internos de los Estados Unidos? Eso jamás ha ocurrido”, comentó a Exitosa.

MÁS INFORMACIÓN: Fernando Rospigliosi: «Boluarte, Otárola y Chávez Cresta, culpables»

Fernando Rospigliosi consideró que EE.UU. tiene la mala costumbre de apoyar a sus enemigos, ya que -dijo- indirectamente justifican a los azuzadores de los actos vandálicos en las marchas. “Estados Unidos tiene la pésima costumbre de apoyar a sus enemigos. En la práctica respaldan a quienes promueven los disturbios. Si tenemos una turba que ataca a policías o militares y si ellos hacen uso de sus armas están en pleno derecho”, apuntó.

A inicios de semana, el Departamento de Estado mencionó que las marchas se dieron por el descontento de la población con el Congreso de la República y, sobre todo, la vacancia de Pedro Castillo, lo que conllevó a la asunción de Dina Boluarte.  El informe estipula que el Poder Ejecutivo no impidió los abusos o castigos cometidos en contra de quienes decidieron alzar su voz.

Como se recuerda, la crisis política y social se agravó en el Perú con la sucesión presidencial, tras el intento de cerrar el Legislativo por parte de el exmandatario, hoy recluido en penal de Barbadillo por presuntos delitos de rebelión y conspiración.

SEGUIR LEYENDO: 

Rebeca Escribens se une a Nissan como embajadora 

Yungblud, Tame Impala y Twenty One Pilots clausuraron en Lollapalooza Chile 

Yvonne Frayssinet llamó a Adolfo Chuiman para evitar que abandone AFHS: «No me hagas esto» 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.