Fernando Rospigliosi: «Ministros del Interior y Defensa son dos corchos que flotan sobre las olas»

Exministro criticó a Dina Boluarte y a su gabinete por falta de liderazgo y decisión para combatir inseguridad ciudadana.


Fernando Rospigliosi se mostró a favor de imitar el plan Bukele en el Perú. Sin embargo, cuestionó que la presidenta Dina Boluarte ni los ministros encargados adopten la medida.

“Dina Boluarte es Dina Boluarte, eso lo sabemos, pero ella puede poner un Gabinete que sea capaz de hacer las cosas. Mira que ministros tenemos pues, los ministros del Interior y de Defensa son dos corchos que flotan sobre las olas y los dos son sobones. Llegan a ese puesto por sobonear. Así es la vida en el gobierno de Dina Boluarte”, declaró.

MÁS INFORMACIÓN: Nayib Bukele publica que evalúa apoyar al Perú

Durante el programa ‘ML Entrevista’, Fernando Rospigliosi, quien fue ministro del Interior, criticó al Ejecutivo, principalmente, a Dina Boluarte, por su falta de liderazgo para adoptar las políticas radicales de El Salvador contra la inseguridad ciudadana en el país.

“Cuando se está en una situación extraordinaria, tienes que recurrir a medidas extraordinarias y el Perú está así. Y aquí es posible hacerlo, pero el plan Boluarte no va a hacer nada (…) En realidad no se trata de igualar a países, sino de hacer el método(…) Para eso hay que tener pantalones. Se requiere decisión y liderazgo, que es fundamental, y no tenemos acá, lamentablemente. El plan Bukele es necesario en el Perú, pero ahora prácticamente imposible por la falta de liderazgo“, dijo.

Finalmente, Rospigliosi aseguró que para tomar decisiones firmes contra la delincuencia no se necesita un pedido de facultades legislativas al Congreso. Por lo que espera que el Gobierno tome cartas en el asunto.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Rosa Bartra sobre caso Gasoducto Sur: «Graña también brindó información a Fiscalía»

Carlos Neuhaus en la presidencia del PPC: ¿cuáles son los otros nuevos dirigentes?

Ciro Castillo: Gobierno Regional del Callao creó canal para limpiar imagen del gobernador

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.