Fernando Rospigliosi: «Rafael López Aliaga debe dejar de escuchar a Renzo Reggiardo»

Parlamentario de Fuerza Popular rechazó propuesta de alcalde de Lima para armar a serenos.


El congresista Fernando Rospigliosi (Fuerza Popular) rechazó la iniciativa del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, de armar a los serenos para la lucha contra la delincuencia.

En diálogo con Expreso, el parlamentario fujimorista remarcó que es “ilegal” que se emita una ordenanza municipal para permitir que los integrantes del Serenazgo porten armas de fuego.

MÁS INFORMACIÓN: Rafael López Aliaga entregará motos a PNP a inicios de 2024: Policía pasará de 500 motos a 4,500

“Es ilegal. López Aliaga debería dejar de escuchar a Renzo Reggiardo y escuchar a gente que sí sabe de esto. Van a crear 2,000 cuerpos policiales en Perú y eso nos llevaría al caos”, manifestó Rospigliosi.

Considera que alcaldes podrían tener cuerpos armados

El exministro del Interior detalló que para que los serenos puedan usar armas de fuego, deben contar con una “autorización expresa a través de una ley”, debido a que son funcionarios.

Asimismo, advirtió que, de concretarse el planteamiento del burgomaestre capitalino, otros alcaldes podrían replicarlo, con lo que cada uno de ellos tendría la posibilidad de crear cuerpos armados para sus intereses. “Todos los alcaldes podrían crear cuerpos armados para sus propios fines”, alertó.

En ese sentido, exhortó al líder de Renovación Popular a “hacer el trabajo que le corresponde a un alcalde”, dado que “la seguridad es responsabilidad del Gobierno”.

Por Aaron Salomón

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Rospigliosi y Salhuana emplazan a Nicanor Boluarte: Debería dar la cara y responder por sus actos

Dina Boluarte defiende sus viajes al extranjero y brinda balance de su gestión

Víctor Manuel Torres Falcón, nuevo ministro del Interior: credenciales del ahora titular del Mininter

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.