Fernando Rospigliosi se adhiere a moción interpuesta contra JNJ: «Yo me uno»

Congresista José Cueto también suma su firma.


El congresista de Fuerza Popular, Fernando Rospigliosi, adhirió su firma a la moción para que Comisión de Justicia investigue a miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Así lo anunció el fujimorista a través de su cuenta de X (antes Twitter), en el que mostró el documento presentado ante el oficial mayor del Parlamento, Giovanni Carlo Antonio Forno Florez.

“Es grato dirigirme a usted (…) para solicitarle mi adhesión a la Moción de Orden del Día N° 9428, presentada el 4 de diciembre de 2023 por el congresista  de la República Esdras Ricardo Medina Minaya, mediante la cual se busca investigar a los miembros de la Junta Nacional de Justicia por causa grave”, se redactó en el oficio.

MÁS INFORMACIÓN: Fernando Rospigliosi desconfía del titular de Defensa, Jorge Chávez Cresta: cuestiona pago de US$ 2,700 por cada arma

Esta petición se gestionó en el marco de la investigación del Equipo de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop) respecto a una supuesta red criminal que operaba desde el Ministerio Público y que, presuntamente, fue liderada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, involucrando a congresistas de diversas bancadas de derecha e izquierda.

En primera instancia, el legislador de Unidad y Diálogo, Juan Burgos, respaldó el documento, sin embargo, momentos después, solicitó el inmediato retiro de su firma, generando que Rospigliosi le responda.

“Como el congresista Burgos retiró su firma a la moción sobre la JNJ, yo me uno”, escribió en ‘X’. Tras la presentación de la medida, el legislador de Renovación Popular, José Cueto, también adjuntó su firma.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Aníbal Torres contó lo que le respondió Pedro Castillo tras cometer el golpe de Estado

Keiko Fujimori: «Que sea el Tribunal Constitucional quien ejecute su propio fallo»

Martha Moyano es sindicada de ser la congresista ‘topo’ que puso en evidencia a fiscal de la Nación

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.