Fernando Rospigliosi se pronuncia sobre Mininter: «Espero que no se convierta en un botín del gobierno»

El congresista fujimorista exige que cumpla con su función principal de combatir la delincuencia.


El congresista de Fuerza Popular, Fernando Rospigliosi, se pronunció sobre el Ministerio del Interior, esperando que no sea utilizado como un “botín político” por el Gobierno de Dina Boluarte, sino que cumpla con su función principal de combatir la delincuencia.

“Lo más importante es que el Ministerio del Interior no se convierta en un botín del gobierno, utilizado en función de sus intereses políticos, sino que cumpla con su deber de luchar contra la delincuencia”, indicó.

Asimismo, el legislador de la bancada naranja se pronunció sobre los cuestionamientos que enfrenta Juan José Santiváñez, de ser el abogado de Raúl Prado Ravines, quien es acusado de liderar el ‘Escuadrón de la Muerte’ de la Policía Nacional del Perú.

MÁS INFORMACIÓN: Congreso: Fernando Rospigliosi señala que aprobación de ley de legítima defensa «protegerá a quienes se enfrenten a delincuentes»

“Los abogados tienen muchos clientes (…) También ha sido abogado de un grupo de policías que fueron injustamente acusados de pertenecer a un Escuadrón de la Muerte, una acusación falsa inventada por el actual jefe de Diviac, Franco Moreno. Esto ocurrió después de que un efectivo de la SUAT abatiera al hermano de Moreno, quien estaba vinculado con una banda de delincuentes. Como resultado, 60 policías fueron investigados y algunos sentenciados a penas de 30 a 35 años de prisión por enfrentarse a delincuentes. Santiváñez ha sido abogado de estos policías, lo cual me parece muy bien”, manifestó.

Más adelante, el parlamentario fujimorista refirió que guarda las esperanzas de que Santiváñez realice una buena gestión.  “Esperemos que tenga éxito en su gestión, que es lo que queremos todos los peruanos, pero debemos examinar minuciosamente su desempeño”, manifestó.

En ese sentido, Santiváñez negó a un medio local ser representante de Raúl Prado Ravines, señalado como líder del ‘Escuadrón de la muerte’ de la PNP. Por lo contrario, fue la defensa legal de otros investigados en este caso, los cuales fueron absueltos.

“Yo nunca he sido, en el ámbito penal, abogado del señor Prado Ravines. Refieren que fui su abogado ante el Poder Judicial. Yo nunca fui su abogado. Fui abogado de quienes estuvieron investigados por el supuesto ‘Escuadrón de la Muerte’ y que fueron absueltos en el ámbito administrativo”, afirmó.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Walter Ortiz, ministro del Interior, renuncia al cargo en medio de cuestionamientos por desactivación de grupo policial del Eficcop

¿Dina Boluarte ‘pierde guardianes’? Ministra Elizabeth Galdo da llamativa respuesta sobre respaldo a presidenta

Congresistas de diversas bancadas critican renuncia de ministro del Interior, Walter Ortiz

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.