Alerta Informativa
"

Política

Fernando Tuesta se vuelve tendencia por amenazar a portal: «Te saco la m… en redes» | AUDIO

[AUDIO] El politólogo Fernando Tuesta Soldevilla amenazó y arremetió con una serie de improperios a un medio de comunicación digital que divulgó información sobre los cargos de su pareja en el Estado.

Fernando Tuesta se vuelve tendencia por amenazar a portal: «Te saco la m… en redes» | AUDIO
A+

El politólogo y miembro de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política, Fernando Tuesta, fue captado amenazando con un lenguaje indigno a un medio de comunicación digital. Esto, luego de que se divulgara una información que, aunque inconclusa, ponía en entredicho la idoneidad de quien fuera presidente de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Un redactor del portal grabó la llamada del exfuncionario público en la que se le escucha expresarse de forma prepotente y con una serie de expresiones indignas y ofensivas. En todo momento, el politólogo se muestra exasperado y utiliza términos amedrentadores muy remotos de quien suele atender a la prensa con sosiego y buena voluntad.

PUEDES VER | Perú perdería soberanía del 53% de la Amazonía

«Te exijo que borres esa mierda», se escucha decir a Tuesta en la llamada, además de jactarse de tener influencia en las redes sociales: «¿Tu tienes, cuántos, 10 mil seguidores? Yo te aplasto en redes sociales, yo te saco la mierda en redes sociales y yo hablo mal de tu maldito informate.pe».

Cuando el periodista se toma breves segundos para preguntarle qué es lo que le ha molestado de la noticia, este responde: «vete a la mierda. Te voy a denunciar».

PUEDES VER | Luis Gonzales Posada: “Congreso debe citar a Meza-Cuadra y Muñoz”

La reacción de Tuesta Soldevilla tiene que ver con que el portal «Infórmate» divulgó una nota sobre un suceso del año 2004 acerca de su supuesta influencia para contratar en la ONPE a Tatiana Medieta Barrera, su pareja, como asesora personal. Y el hecho no queda ahí, pues el medio menciona que Mendieta siguió ocupando cargos de confianza en el Estado, pasando luego a formar parte de la plana del Reniec y, posteriormente, del Ministerio de Educación y del Ministerio de Justicia.

Aunque el portal no muestra pruebas de la supuesta influencia del extitular de la ONPE para la contratación, la exacerbación del analista político deja mucho que desear y se volvió tendencia en redes sociales en la víspera.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado