Fiorella Molinelli: ¿cuál es el objetivo principal del nuevo partido de la exministra?

Detalles de la posible candidatura.


La exministra de Inclusión Social, Fiorella Molinelli, anunció la búsqueda activa de la inscripción de su partido político, Fuerza Moderna, ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En declaraciones durante un programa radial, Molinelli expresó que su agrupación está “a la espera del pronunciamiento del JNE” respecto a su solicitud de registro.

Con un énfasis en la presencia de profesionales de la medicina en su movimiento, Molinelli afirmó que están convocando a aquellos que trabajaron con ella durante su gestión como presidenta del Seguro Social de Salud (EsSalud). La exfuncionaria resaltó la importancia de contar con un equipo sólido en un contexto político que demanda propuestas innovadoras y pragmáticas.

MÁS INFORMACIÓN: Nueve partidos en proceso de inscripción ante JNE: Ricardo Belmont, Roberto Chiabra, Fiorella Molinelli y otros que integran estas nuevas agrupaciones

Fuerza Moderna se encuentra entre los 19 grupos políticos que están en proceso de inscripción en el JNE, y Molinelli aseguró que ya cumplieron con los requisitos legales establecidos para obtener la aprobación. La espera, según Fiorella, es para obtener la confirmación oficial de su alistamiento.

En cuanto al financiamiento de Fuerza Moderna, Molinelli respondió a las interrogantes surgidas a raíz de una investigación de El Poder en tus Manos, que demostró la oferta de gaseosas a cambio de firmas.

La exministra admitió que “hay cosas que no se pueden controlar” debido al entusiasmo de los militantes dispersos por todo el Perú, pero enfatizó que el partido se sustenta con los aportes autogestionados de sus miembros.

Sobre el proceso de elección de candidatos, Fiorella Molinelli mencionó que se llevará a cabo mediante una asamblea conformada por representantes de todas las regiones del país, destacando la posible participación de profesionales de la salud en la plancha presidencial para las elecciones de 2026.

 
LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Gustavo Adrianzén ‘saca cara’ por Dina Boluarte: tilda de «persecución fiscal» investigación del Ministerio Público contra presidenta

Congreso presenta medida para que Wilfredo Oscorima responda por caso Rolex: dejan sin salida a ‘Wayki’

Caso Dina Boluarte: Si no está a la altura del cargo, hay que sacarla por permanente incapacidad moral, señala Natale Amprimo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.