Fiorella Molinelli: “Estamos preparados para enfrentar una segunda ola de contagios COVID-19”
A+

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, pidió a la población mayor responsabilidad durante la cuarta fase de reactivación económica. En esa línea, señaló que el Seguro Social de Salud se encuentra preparado para afrontar una eventual ola de contagios, debido a la implementación de nueva infraestructura hospitalaria en todo el país con la puesta en marcha de las 22 villas.

“Estamos preparados para enfrentar una segunda ola de contagios. Desde el primer momento hemos mejorado nuestra oferta hospitalaria. Ahora tenemos un número de camas importantes en todo el país. EsSalud ha puesto el 75% de la infraestructura que hoy está disponible para la atención Covid-19”, afirmó.

“Actualmente hay 8 regiones que ya cayeron en un 50% el índice de positividad. En el sur la caída es más lenta. Estamos llegando al 25% de caída”, agregó.

PUEDES VER | Pilar Mazzetti: “Tenemos que estar preparados, podemos enfrentar un rebrote de COVID-19 como en Europa”

Durante la campaña de vacunación contra la influenza y neumococo a adultos mayores que se realizó la Cultura de la Municipalidad Distrital de San Miguel, Molinelli Aristondo indicó que, paralelamente, se está implementando en el todo el país la campaña preventiva de “EsSalud Te Cuida” para detectar en etapa temprana el Covid-19, y brindar tratamiento oportuno para evitar complicaciones en la salud de los pacientes y que estos sean derivados a una cama UCI.

“Se necesita el apoyo de la ciudadanía y que en esta etapa de la reactivación económica la población no debe bajar la guardia y continúe con las medidas preventivas como son el uso correcto de mascarillas, distanciamiento social y lavado permanente de manos con agua y jabón”, anotó.

PUEDES VER | Rubén Mayorga: “Cuando se abra más la economía, probablemente se vea un repunte de casos COVID-19”

Anunció, además, que en los próximos días llegarán 250 ventiladores mecánicos para ampliar la oferta de camas UCI en todo el país. Molinelli pidió a la población responsabilidad social para iniciar la etapa de la reactivación económica, al adelantar que EsSalud ha presentado al Poder Ejecutivo un Plan de vacunación masiva contra el COVID-19 en 7 macro regiones.

“Se están identificando los puntos de atención. La logística se repartirá entre el Ministerio de Salud y EsSalud. Se buscará espacio libre y amplios que permitan dar resultados en siete días”, dijo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.