Fiorella Molinelli: Fiscalía formaliza investigación preparatoria por caso Chinchero

Molinelli ha sido citada a la sede de la Fiscalía el 23 de setiembre a las 8:30 de la mañana.

  • Fecha Sábado 24 de Agosto del 2019
  • Fecha 9:26 am



El Ministerio Público formalizó este viernes una investigación preparatoria contra la exviceministra de Transportes y presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli, por la cuestionada adenda del contrato para la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, en Cusco.

Según El Comercio, la acusación fue presentada por la fiscal Zoila Sueno Chirinos, de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

El documento de la fiscal Zoila Chirinos señala que esta nueva etapa de la investigación durará ocho meses y, además, se realizarán una serie de diligencias entre las que se incluye la ampliación de la declaración de Molinelli.

PUEDES VER: Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK

Fiorella Molinelli ha sido citada a la sede de la Fiscalía el 23 de setiembre a las 8:30 de la mañana. Para ello, la exministra deberá estar acompañada de su abogado defensor “bajo apercibimiento de ser conducida compulsivamente en caso de inconcurrencia”.

La investigación implica, también, a otras cinco personas por el presunto delito de colusión agravada. Del mismo modo, están incluidos otros siete investigados en calidad de cómplices primarios del delito de colusión agravada.

PUEDES VER: Domingo Pérez pide 36 meses de prisión preventiva para José Graña Miró Quesada y Hernando Constancio Graña

Cabe recordar que en el caso Chinchero, el 4 de marzo de 2017 el procurador anticorrupción Amado Enco denunció a Vizcarra –entonces ministro de Transportes– a la viceministra Fiorella Molinelli y al presidente del consorcio Kuntur Wasi, Carlos Vargas Loret de Mola.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.








Top
“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército

“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército