Alerta Informativa

Política

Fiorella Molinelli: se determinó continuar con los puentes aéreos para dotar de los recursos humanos en Arequipa

Por su parte, el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres, destacó el trabajo que viene realizando los representantes del Poder Ejecutivo.

Fiorella Molinelli: se determinó continuar con los puentes aéreos para dotar de los recursos humanos en Arequipa
A+

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, se reunió ayer viernes con el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres, autoridades locales y representantes de la sociedad civil con el fin de informar los avances que se viene logrando en la región, gracias a los operativos ejecutados para el traslado de cientos de pacientes que estaban a espera de atención, así como las 7 mil acciones preventivas para la detección del COVID-19 de los pobladores.

La titular del seguro Social resaltó que gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional, la empresa privada y el Gobierno Regional, se puso en operatividad el Centro de Atención Cerro Juli, donde hasta la fecha se ha logrado internar a más de 155 pacientes, lo que ha permitido descongestionar el Hospital Regional Honorio Delgado.

Por su parte, el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres, destacó el trabajo que viene realizando los representantes del Poder Ejecutivo y que ha permitido hacer frente a la crisis sanitaria en su jurisdicción.

PUEDES VER | Presidenta de EsSalud: “No podemos ser irresponsables al recomendar el consumo del dióxido de cloro”

“El trabajo ha sido muy bueno y eso demuestra que el Gobierno Central está apoyando a Arequipa. Son acciones concretas, son seis hospitales que se han puesto en valor como Goyeneche, Honorio Delgado, Cerro Juli y felicitamos al Gobierno por este importante trabajo”, expresó.

En el encuentro, en el que participó la exministra de Salud y representante del Comando Nacional de Operaciones Covid-19, Zulema Tomas, Fiorella Molinelli informó también que en la cita se determinó continuar con los puentes aéreos para dotar de los recursos humanos, medicinas, equipos de protección y otros insumos que se requieren en la atención de la emergencia sanitaria.

PUEDES VER | No hay camas UCI en clínicas ni hospitales, admite Fiorella Molinelli

Dijo que se debe seguir trabajando de manera unida y articulada para continuar haciendo frente a la pandemia en Arequipa, región que registra más de 11,700 casos de infectados.

Destacó que gracias la instalación de puntos de detección temprana del coronavirus, se ha logrado realizar pruebas rápidas a 7 mil pobladores, tras señalar que se continuará con estos operativos. Además, refirió que estos pacientes reciben tratamiento médico que consta azitromicina e ivermectina, científicamente comprado para atención del tratamiento Covid-19.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado