AFIRMA CARLOS TORRES CARO

Fiscal Ávalos debe priorizar casos de Humala y Villarán

Jurista considera que hay elementos sólidos para acusar a ex presidente nacionalista y a ex alcaldesa corrupta.

Zoraida Ávalos debe acelerar casos emblemáticos, dice Torres Caro.
  • Fecha Lunes 1 de Abril del 2019
  • Fecha 4:21 am



El exfiscal Supremo Penal, Carlos Torres Caro, indicó que como parte de la gestión de Zoraida Ávalos como Fiscal de la Nación, el Ministerio Público debería realizar las acusaciones respectivas en contra del expresidente Ollanta Humala, y contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Torres Caro indicó que en ambos casos, la información recopilada durante las investigaciones fiscales tiene elementos claros que complican la situación de ambos funcionarios.

“En el caso [de Ollanta] Humala, ya debe darse la acusación, pues la acumulación de elementos de convicción y pruebas reunidas es de tal contundencia, que no se necesita más. En el caso de [Susana] Villarán, ya le llegó la hora del juicio oral. Recordemos que según Datum-Enero 2019, fue considerada la autoridad edil más corrupta de las cinco últimas gestiones en la capital”, enfatizó.

Además, el letrado aseguró que Zoraida Ávalos despierta muchas expectativas sobre el manejo y la imagen que ahora tendrá la Fiscalía, y saludó que como parte de su discurso inicial haya asegurado que respaldará las investigaciones emblemáticas, como el caso Lava Jato, y los de “Los Cuellos Blancos del Puerto” y “La red Orellana”.

En ese sentido, Torres Caro también le recomendó tomar la misma actitud en otros casos pendientes, como el de Alejandro Toledo y el Club de la Construcción.

“Le sugeriría que se avoque de lleno en la lucha contra la corrupción (…) Sus primeras acciones deben ser aplicar celeridad en temas emblemáticos dormidos. Esos casos son el caso Lava Jato, OAS, también el Club de la Construcción, así como los implicados [en Lava Jato], como Alejandro Toledo”, acotó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Aráoz sobre Salaverry: “Representa a todo el Congreso, no sus intereses personales”

Aráoz sobre Salaverry: “Representa a todo el Congreso, no sus intereses personales”