Fiscal Barreto denuncia penalmente a altos funcionarios del Mininter y PNP

Viceministro de Orden Interno y al jefe y director de Inteligencia de la Digimin por recorte presupuestal contra Grupo Especial.

La fiscal superior Marita Barreto presentó este viernes una denuncia penal contra el viceministro de Orden Interno, Abel Gamarra, el jefe de la Digimin, Carlos Cabrejo y el director de Inteligencia de Digimin, Guillermo Bonilla, por presunta malversación de fondos.

Esta acusación tiene que ver con el recorte del presupuesto correspondiente al presente mes (cercano al 25 %) y que iba a ser destinado para los gastos de ejecución de actividades de inteligencia del equipo especial de la Policía Nacional del Perú, cuyo jefe es el coronel Harvey Colchado.

TAMBIEN LEE: Harvey Colchado: lo investigan por participar en pronunciamiento de fiscal de la Nación

Recordemos que este corte en el dinero presupuestal se dio luego que se registraran los allanamientos a Palacio de Gobierno para detener a la cuñada del presidente Pedro Castillo y las acciones de detención contra los miembros del ‘Gabinete en la Sombra’.

Asimismo, fue el mismo coronel PNP Harvey Colchado quien reportó estos inconvenientes y los calificó como «potenciales actos de obstrucción a la Justicia». Lo hizo mediante un informe.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.