Fiscal Bersabeth Revilla pide la suspensión de funciones de Pedro Chávarry

La fiscal suprema sustenta su solicitud en la posible obstrucción del ex fiscal de la Nación en las investigaciones sobre el caso Odebrecht.

Fiscal Bersabeth Revilla pide la suspensión de funciones de Pedro Chávarry
  • Fecha Sábado 16 de Noviembre del 2019
  • Fecha 4:47 pm

La fiscal adjunta suprema Bersabeth Revilla solicitó al juez supremo Hugo Nuñez que suspenda de sus funciones al ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry, debido a una presunta actitud obstruccionista.

Revilla ha incluido en su informe cuatro irregularidades en las que habría incurrido Chávarry mientras fue titular del Ministerio Público y, posteriormente, como fiscal supremo.

Dentro de estas observaciones se encuentra el pedido de información confidencial sobre el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht, así como la destitución y posterior reincorporación de José Domingo Pérez y Rafael Vela del equipo especial Lava Jato.

PUEDES VER TAMBIÉN: Vizcarra dice que no interfiere en proceso

Además, el intento de apartar al fiscal Pablo Sánchez del caso Cuellos Blancos del Puerto al incluir en su investigación a Chávarry, Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez, quienes, a su vez, son mayoría en la Junta de Fiscales Supremos.

Según indica Perú21, la demandante ampara su pedido en el artículo 297 del Código Procesal Penal, que le permite a un juez, a solicitud de un fiscal, establecer medidas de suspensión preventiva a un funcionario.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Tomás Gálvez abre investigación contra Domingo Pérez por prevaricato y abuso de autoridad

Tomás Gálvez abre investigación contra Domingo Pérez por prevaricato y abuso de autoridad