Fiscal Castro: Caso ‘Los Cuellos Blancos’ alcanza a congresistas

Miembros de la bancada Fuerza Popular estarían vinculados a los destituidos exconsejeros del CNM, según testimonio de colaborador estrella.

Fiscal Castro: Caso ‘Los Cuellos Blancos’ alcanza a congresistas
  • Fecha Domingo 2 de Junio del 2019
  • Fecha 9:07 pm

La fiscal Sandra Castro, a cargo de la investigación sobre la supuesta organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, reveló este domingo que el caso que viene indagando desde hace ya varios meses parece estar llegando, valga la redundancia, a buen puerto. Junto a la fiscal Rocío Sánchez anunció haber recibido información reveladora que permitirán entender mejor cómo era la estructura de poder al interior de dicho grupo.

En entrevista para Panorama dio a conocer que existen miembros del actual Congreso, específicamente de la bancada Fuerza Popular, forman parte de la organización de Los Cuellos Blancos.

PUEDES VER: Zeballos: “El presidente puede usar cuestión previa cuando quiera y como quiera”.

“Hemos logrado obtener con mas precisión (…) información nueva que implica a la mayoría parlamentaria (…) Ahora comprendemos de por que se blindan a los ex consejeros [del CNM] para que no vayan a ser investigados por organización criminal”, dijo Castro, a quien el reportero pidió precisar si se refiere al grupo legislativo de Fuerza Popular, a lo que ella respondió que “sí”.

La hipótesis fiscal señala que estos congresistas blindaron a los exconsejeros y al que fuera fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, con la finalidad de “lograr solucionar sus temas ilícitos para obtener beneficios a favor de ellos”. También, condenó el “lenguaje delincuencial” que solían utilizar los exmagistrados Walter Ríos, César Hinostroza y el fiscal supremo Pedro Chávarry. Llamó la atención que recurrentemente se utilizaran sobrenombres como “hermanito”, “arturito”, “gonzalito” o “señora K”.

Castro sostuvo que la nueva información se basaría en la confesión eficaz de varios testigos, así como también videos y audios. No confirmó, sin embargo, la fecha en que se harán públicas las investigaciones.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Dionisio Romero revela que aportó US$3,6 millones a campaña de Keiko Fujimori

Dionisio Romero revela que aportó US$3,6 millones a campaña de Keiko Fujimori